En pro de aumentar el interés en el caribe mexicano, el parque XPLOR ideo y creo una nueva y atractiva experiencia que pretende captar mayor tráfico de turistas locales y extranjeros a Playa del Carmen.
Esta novedosa atracción, nombrada "Toboganxote", se encuentra ubicada al interior del parque y consiste en un tobogán acuático con cuatro distintos tipos de descenso, iniciando el recorrido a 41 mts. de altura a bordo de una balsa para cuatro personas y pasando por distintas etapas como giros por tubos, inclinaciones, movimientos en espiral y finalmente por el punto más destacado de la construcción: un cono que hace a los participantes bajar en zig-zag y que por su tamaño, se considera el más grande de Latinoámerica.
Dentro de esta etapa de preparación del proyecto, la empresa Macronet, formó parte de la obra al asistir con la instalación de un fragmento de tobogán y el mantenimiento del cono, enfrentándose en el proceso, a un gran reto de trabajo en altura.
La principal dificultad fue encontrar un equipo de elevación que pudiera cubrir la extensión del cono, que tiene 23 metros de diámetro y 28 metros de altura. Para ello, PROSIC proporcionó a la empresa una plataforma articulada de 135 pies, que facilitó el posicionamiento al interior del cono, permitió una operación segura a tan altas dimensiones y, sobre todo, se logró colocar con más precisión a los técnicos en su posición de trabajo, ya que este tipo de obras requieren una gran exactitud en sus procesos.
Fue así que Macronet concluyó satisfactoriamente su labor, contribuyendo al avance de esta obra. El “Toboganxote” espera inaugurarse próximamente, pero la espera ya ha generado buena expectativa al ser nombrado por el parque como el único tobogán 5 en 1 que existe en todo el planeta.
Conoce más proyectos
Visita nuestro canal de Youtube y descubre los casos de éxito que han utilizado plataformas de elevación
en proyectos como el tuyo.