PROSIC es más que sus líderes. Esta empresa la conforman todos los que de alguna manera contribuyen a esta pequeña, pero gran familia. Les agradezco su esfuerzo para salir adelante y los invito a seguir luchando para ser más fuertes y contar nuevas historias por los próximos 25 años.
- Ing. Artemio Herrera, Fundador de PROSIC
Con la presencia del fundador, el comité directivo y más de 200 colabores conectados virtualmente, se llevó a cabo la celebración del 25 aniversario de PROSIC México.
Inaugurada oficialmente en 1997 y tras 25 años de operación, PROSIC se mantiene en el mercado como la empresa mexicana #1 en alquiler de equipos de elevación, carga e iluminación, guiada siempre por su propósito de elevar la seguridad y productividad de los proyectos y obras de sus aliados.
Actualmente, PROSIC cuenta con 12 sucursales ubicadas en los estados de Veracruz, Morelos, Querétaro, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México. Este 2022, con el plan en marcha para inaugurar su Centro de Soporte al Producto, la empresa reforzará su presencia nacional.
En sus inicios, la compañía contaba con un stock de maquinaria reducido, no fue hasta principios de los 2000’s que la decisión de importar las primeras plataformas de elevación, se convertiría en el acontecimiento que marcaría su rumbo. Hoy en día, cuenta con una flota de más de 1,200 equipos para brindar su servicio de renta y es distribuidor oficial de las marcas líderes del mercado internacional: Genie, JLG y Skyjack.
Gracias a la experiencia que ha obtenido a lo largo de este tiempo, PROSIC marca los estándares de atención y servicio en su rubro, atendiendo a 2,400 clientes al año y sumando más de 10,000 colaboraciones con proyectos de distintas industrias como: Bimbo, Audi, Volkswagen, Bayer, Volaris, Pemex, Lala, Carso, Lala o Ford.
Durante este cuarto de siglo, PROSIC ha trabajado por brindar acceso a México, no solo en el contexto de la maquinaria, sino también al contribuir a la generación de empleos de calidad, brindando hoy en día, más de 250 empleos directos, en sectores administrativos, técnicos y operativos.
El crecimiento de PROSIC, señalan sus directivos, se debe al compromiso y trabajo de las y los colaboradores que conforman a la organización, pero también resaltan la constante innovación que abandera sus estrategias comerciales, así como el continuo estudio para conocer mejor a sus consumidores e identificar las oportunidades de mejora.
Con miras hacia el futuro, la empresa se plantea nuevos desafíos y con entusiasmo se propone seguir trabajando con energía para construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, siempre motivada por contribuir en todo sentido a su país.