PROSIC en Acción: Plataformas de Elevación ayudan a construir Centro Logístico de Amazon México
Expansión de Amazon en el Territorio Mexicano.

Con 35 por ciento de avance general sigue en marcha la construcción el primer Centro Logístico Amazon del sureste de México. La obra se ubica en un punto estratégico, a una distancia de 18 kilómetros al suroeste de Mérida, la capital del estado, el cual se está sumando a los otros centros de operaciones de la red logística de Amazon, al cual recientemente se le incorporaron el de Apodaca, Nuevo León y el de Tlajomulco, Jalisco, reportó el periódico Milenio.

Este nuevo centro es de gran importancia para optimizar y complementar la red de distribución de productos en el sureste mexicano, fortaleciendo la organización de la marca para cumplir con las fechas de entrega de todos sus paquetes en más partes del país.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, aseguró que este proyecto va a generar nuevos empleos y oportunidades económicas tanto para proveedores como futuros distribuidores de la región, logrando establecer sueldos más competitivos en esta industria para las y los yucatecos. Además el Director de Operaciones de Amazon en México agregó que

“La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con los clientes en México, el cual está enfocado en mejorar la experiencia del cliente. Nuestra logística de expansión está alineada con el objetivo de continuar un mejor servicio a los clientes, específicamente permitiéndonos tener mayor capacidad para contar con una mejor selección y entregas rápidas a los clientes. Esta expansión nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes mexicanos”.

– Diego Méndez de la Luz, Director de Operaciones de México en Amazon.

Aunado a esto, también tiene un impacto positivo durante su construcción, ya que se permite que proveedores y trabajadores locales, sean parte del proceso. Ejemplo de ello es que durante el trabajo de instalación y soldadura de la estructura del almacén se deben realizar tareas en alturas, por lo que el manejo de maquinaria especializada es totalmente necesario.

Compartir
Archivar